El 2022 puso a prueba una vez más la capacidad de los cubanos de resistir creativamente, tal como nos ha convocado nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

En medio de estos tiempos complejos y desafiantes todos tenemos la oportunidad de inscribir nuestros nombres como parte de la rica historia de nuestro país.

Si Fidel nos dio lecciones de optimismo desde los primeros días de la guerra cuando dijo que con sólo  doce hombres bastaría  para alcanzar la independencia de Cuba, y sucedió, vale la pena entonces inspirarse en esa tradición de lucha acumulada que nos ha traído hasta aquí  durante más de seis décadas de soberanía bien ganada, para autoafirmarnos, y que el Proyecto Social Socialista Cubano se construye desde cada patriota  que vive y siente la cotidianeidad de  esta Patria.

El deber está en hacer, empujar, aportar, entregarse, sumarse, en fin, todo lo que le haga bien a la patria es bienvenido y autovalorar cuán útiles  somos desde cada puesto de trabajo y qué más podemos hacer y cómo juntos, administraciones y colectivos desafiar poderosas fuerzas.

Claro que sólo con proponérnoslo el problema no se  resuelve, como afirmara Díaz-Canel, hay que trabajar intensamente y muy duro, y también se necesita mayores exigencias de los colectivos de trabajadores entre quienes tienen la misión de conducir los procesos de producción de bienes y servicios.

No hay tiempo que perder, porque sencillamente no hay tiempo.

Hay que identificar donde están los más capaces dentro de cada colectivo y sumarlo, proceder que incluye a los jóvenes recién graduados que vienen con la impronta de nuevos conocimientos y con capacidades profesionales de altísimo nivel, más cuando se trata de Título de Oro.

Ellos son quienes nos conducirán a innovar, transformar, ver y apreciar lo que hacemos desde todas las aristas posibles para salir de la complacencia o la zona de confort, y mirar hacia otros horizontes para crecer.

Ya lo dijo Diaz-Canel, 2023 implica trabajar duro, con creatividad e innovación, pero se precisa también   que haya sintonía  en cada colectivo para que  ese intercambio interno propicie el estremecimiento que necesitamos en la Empresa Estatal Socialista la cual es y seguirá siendo la columna cerebral  de la economía cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *