Desde que en Noviembre de dos mil 23, las muchachas del proyecto de gimnasia, La Tormenta del Caribe Olímpicas del Caimán, ganaran el Primer Lugar del evento provincial de gimnasia para la mujer, una meta las ocupa: obtener ese mismo peldaño a nivel nacional.

Para ello cada tarde en la plaza polifuncional de Caimanera perfeccionan las coreografías y ejercicios propios de la disciplina, entre ellos los saltos, las abdominales, movimientos regulados de brazos, piernas e integrales.

Competición evaluará entre sus parámetros la originalidad, ejecución, elementos coreográficos, uniformidad y mensaje transmitido, razones que en dos mil 22 catapultaron a la cima del podio en el Evento Nacional a las Olímpicas del Caimán.

Desde el año dos mil 19, las muchachas caimanerenses que practican la disciplina, se autodenominaron: La Tormenta del Caribe Olímpicas del Caimán, en honor a las Morenas del Caribe y por su ímpetu de guerreras.

Con el objetivo de contribuir a mejorar su salud, este evento que cada año convocan de conjunto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Dirección Nacional de Promoción de Salud, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y la Central de Trabajadores de Cuba CTC, es una muestra más del empoderamiento femenino en la Mayor de la Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *