A tono con los tiempos actuales la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera se propone un movimiento sindical más unido, productivo y eficiente entre los nuevos desafíos para este 2026.
Al decir de Yaima Céspedes Henry, secretaria municipal de la organización, el principal reto de este año es elevar aún más el liderazgo y perfeccionar el funcionamiento orgánico, para ello los objetivos de trabajo de la actual etapa estarán encaminados a un mayor accionar del movimiento sindical del territorio.
De igual manera Céspedes Henry, señaló que una de las motivaciones de este mes es la celebración de sus 87 cumpleaños de la CTC el 28 de Enero próximo, para el cual desarrollan entre otras actividades, matutinos especiales, jornadas de donaciones voluntarias de sangre, tareas de producción de alimentos, así como a limpieza y embellecimiento del marino poblado.
El arribo a un nuevo año de existencia de la organización obrera fundada por Lázaro Peña, requiere de los trabajadores caimanerenses para fortalecer el protagonismo del movimiento sindical, así como, consolidar las transformaciones en marcha para alcanzar un socialismo más próspero y sostenible, acotó Céspedes Henry.
