Hoy se los presento, estos muchachos que en redes sociales desde hace una días se identifican con la prosa del poeta cuando cantara: “No hacen falta alas, para hacer un sueño. Basta con las manos, basta con el pecho, basta con las piernas y con el empeño”, y precisamente ese es el mismo empeño con que salen a los barrios, comunidades, centros de trabajo o estudio en Caimanera, para convertir todo lo que tocan en oro, o mejor dicho, en un espectáculo de corazón.

Así andan ellos y en este mes de octubre con derroche de talento por la Jornada de la Cultura Cubana, celebración que en Caimanera se dedica a la fundación de Glorieta como Villa, al 65 Aniversario de la Toma y liberación definitiva de Caimanera y al Décimo Quinto Aniversario de la vida artística de Osmy Alexandra García Calderón y con la motivación especial de celebrar el 20 de octubre venidero el décimo noveno aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, para lo cual preparan un espectáculo artístico que tendrá lugar en el Cine Teatro Caimanera a las diez de la noche.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí en Caimanera esta semana tienen entre otras actividades la premiación de concursos, los espacios fijos Enzona y Con mi barrio y contigo, así como la gala artística que realizarán en el cine Teatro Caimanera el 20 de octubre próximo, la que dedican además al día de la cultura cubana y al Décimo Noveno Aniversario de creación de la Brigada.

Lo cierto es que en cada una de sus actuaciones encontramos pintura en el asfalto, risas con payasos, interpretaciones bailes y mucho más.

Si te preguntas por un nombre prefiero hacerlo al estilo, y tal como me dijo la fuente que contacté para los datos y fotos que comparto, a petición de ellos, prefieren llamarse #OrgulloDeSerIstructorDeArte porque tal como postean en sus redes sociales #MiBrigadaSigueAquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *