“Ya protegimos a la población, ahora lo que toca es restablecernos en el menor tiempo posible y en Caimanera sus servicios vitales, dígase electricidad, agua y alimentación a la población”, así transcendió este domingo durante el recorrido de Yoel Pérez García, Presidente del Consejo de Defensa Provincial quien llegó al municipio acompañado de Yudit Rodríguez Hernández miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC), Eloy Álvarez Martínez Ministro de Industria, y Aliz Azaharez Torreblanca.

El intercambio con la población en cada barrio o zona donde transitó la comitiva también formó parte de los objetivos de la visita para escuchar la preocupación del pueblo sobre el restablecimiento del servicio eléctrico, la venta de alimentos y la atención a las personas vulnerables.

También visitaron algunas zonas donde una brigada del grupo salinero-geominsal (OSDE) de conjunto con comunales Caimanera estaba en pleno proceso recuperativo y de limpieza de las calles.  In situ, Emilio Ajete Serrano, director adjunto de la OSDE informó que una vez culmine el aporte en la recuperación del municipio y la provincia iniciarán las labores en la salinera Guantánamo.

A este grupo de trabajo también pertenece Manuel Alejandro, de Pinar del Río, municipio Guane quien dijo a la prensa local que vinieron a dar su aporte como tantas veces lo hicieron los guantanameros por los pinareños en condiciones similares.

Las mesas de atención a personas damnificadas por el Huracán Melissa fueron uno de los centros visitados. En Caimanera se activaron hasta este domingo tres mesas (Consejo Sur en la sala de ajedrez, Consejo Norte en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, una en Hatibonico, y Boquerón-Glorieta en el asentamiento de Boquerón, esta última debe quedar lista este lunes)

Como parte de los acuerdos de la visita  se indicó que hasta tanto el municipio no restablezca el servicio eléctrico se pondrá a disposición de la población la elaboración de alimentos por parte de comercio, y por acueducto, la distribución de agua potable en pipas.

Pérez García, insistió también en la convocatoria a la población para la conformación de brigadas populares para avanzar en la recuperación de los servicios vitales de Caimanera y en apoyo a los linieros de la Organización Básica Eléctrica (OBE).

Al cierre de esta información el Presidente del Consejo de Defensa Provincial recorría además el asentamiento de Hatibonico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *