En Caimanera 15 juristas que se desempeñan de distintos sectores brindan su apoyo al proceso de Consulta Popular del anteproyecto del nuevo Código de las Familias Cubanas.
Estos profesionales del derecho se encargan en cada uno de los encuentros que se realizan en los barrios de explicar al detalle la esencia del importante documento, expresada en sus 11 títulos, así como los capítulos y artículos que lo componen.

Yanet Ruano González, la jefa de ese grupo de juristas, dijo a radio bahía que la presencia de jueces, abogados, asesores jurídicos es imprescindible en cada reunión para explicar y aclarar los nuevos términos que se introducen al Código, como la adopción, la gestación solidaria, la responsabilidad parental, los derechos de los abuelos, entre otros.

Asimismo ese intercambio con la población también los nutre para que profundicen en el esclarecimiento de conceptos, que desconocemos o no entendemos por ser términos muy específicos que se utilizan en el Derecho y estos profesionales nos ayudan a entender mejor.