Convencidos de que el arte sana, los Integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en Caimanera, multiplican la cultura desde el corazón de las Comunidades, y así lo dio a conocer a Radio Bahía Railín Ramírez Martínez, Instructora de Arte de la Especialidad de Música, y directora de la Ludoteca Infantil en el municipio.
Para este mes de diciembre tiene programada varias actividades, entre las que incluye un espectáculo cultural por el inicio de la jornada de la cultura que tundra lugar en el marino poblado del 16 al 19 del presente mes, y junto a ello un festival y pasacalles con payasos para los niños y niñas caimanerenses.
La gala por el Aniversario 64 de la Liberación de Caimanera, el 19 de diciembre venidero es otro de los incentives de la Brigada José Martí en el territorio, y para ello ensayan.
Ramírez Martínez dijo además que con la premisa de fortalecer el Movimiento de Artistas Aficionados, en la localidad también han creado varios grupos de Teatro Infantil, y potencian el trabajo de los Promotores Culturales en los diferentes asentamientos del municipio.
Los Instructores de Arte aprovechan cada espacio de acción, para estimular la creación artística y el trabajo en equipo, ellos hacen cada día que la Cultura sea escudo y espada de la nación cubana.