Por estos días el antiguo museo 19 de Diciembre, otrora Cuartel de la Marina, en Caimanera es objeto de un trabajo de restauración en una primera etapa, con la cual se pretende devolver al antiguo edificio un estado de conservación que garantice vida y estética a su fachada, así comentó a Radio Bahía Armando Rodríguez, Licenciado en Comunicación social, artista plástico y restaurador.

La primera etapa del proyecto de restauración llevará un proceso de saneamiento de la fachada, y la cubierta, lo que lleva un trabajo muy profundo por el deterioro del tiempo, las condicionantes climatológicas y por la acción del hombre con sus indisciplinas sociales a dicha edificación.

Las reparaciones deben devolver al inmueble en esta primera etapa la fachada, jardinería y tarja exterior, algo que reconforta a quienes recuerdan el momento cuando el otrora Cuartel de Marina fue convertido en escuela.

Edhita Castillo Puebla, directora del Museo Municipal explicó también que se realizan todas las coordinaciones con la Universidad de Oriente y GENEDIS, para que intervengan en el proceso de restauración y conservación, ya que serán ellos quienes dictaminen la continuidad de las próxima etapa, la cual será más abarcadora, pues debe ser la que le dé en su totalidad vida a la edificación por completo.

El proyecto de rescate y restauración del antiguo museo se prevé culmine en saludo a la fecha insignia para del municipio y la cual da nombre además a la edificación: El 19 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *