Este sábado la educación superior en Caimanera se vistió de gala para dar inicio al curso escolar dos mil 23 en el centro universitario municipal del marino poblado.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la máster en ciencias Iradia Dubergel Colas, directora de la sede, quien refirió este es un periodo en el que la comunidad universitaria tiene que redoblar los esfuerzos para que sea un curso superior al anterior, de sacrificios continuos en el estudio.
Acotó además que desde esta casa de estudios mantendrán la convicción de que un mundo mejor es posible, y es posible porque cuentan con un claustro de profesores preparados y dispuestos a dar lo mejor de sí en la preparación de los futuros profesionales.
El momento fue propicio además para reconocer por el sacrificio continuo al estudio, a los estudiantes Yakira Jai Dangel, Javier Borges Rodríguez, Leider Rodríguez Moraga, Glenda Idielín Martínez León, Yasmin Zalazar Morales y Elizabeth Giralt Tellez, de las carreras de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Cultura Física, Derecho, Educación Primaria, Educción Preescolar y Contabilidad y Finanzas respectivamente.
Por los resultados del curso recién finalizado se reconoció también al profesor, Daniel Thompson Atkinson,coordinador de la carrera de Cultura Física.
Participaron en el inicio del curso escolar de los universitarios caimanerenses Saimara Llamaré Galeano, presidenta de la Asamblea del poder Popular, y otros miembros del gobierno en conjunto con profesores y estudiantes.