Guantánamo se ubicó cuarto lugar en el recién concluido campeonato nacional remoergometría, 2024, detrás de los equipos de Matanzas, Cienfuegos y La Habana respectivamente.

En la lid que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, en el Parque de las ocho Mil Taquillas, ubicado en el centro de Varadero, los remeros del Anexo Náutico de Caimanera totalizaron 77 puntos gracias a dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y así lo refirió a Radio Bahía vía telefónica Jo Ángel Figueredo Martí, entrenador de remo y representante de la delegación guantanamera.

En la primera categoría Yariulvis Cobas García se agenció dos de oro (7:19.10 minutos), Loraidis Roque Echeverría una plata y un bronce, Mariali Leyva Relles una plata y un bronce, mientras que la juvenil Libis María Montero Pérez obtuvo un quinto lugar y en la categoría escolar Alain Daniel Sarmiento Escalante subió al segundo escaño de la competencia.

Al decir de Figueredo Martí, el cuarto lugar entre las 13 provincias participantes, es un resultado meritorio de destacar para atletas y entrenadores del anexo náutico de Caimanera, y con ello también la grata satisfacción de aportar un Atleta de Perspectiva Inmediata (API) de la categoría escolar por su destacada participación en el campeonato nacional de Remoergometría, (Alain Daniel Sarmiento Escalante)

Las posiciones de la quinta a la decimotercera las ocuparon los equipos de Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Artemisa (empatados en el 10), Granma y Las Tunas. En Isla de la Juventud, Mayabeque y Ciego de Ávila no se practica esta disciplina.

La mejor actuación cubana en remoergometría la firmó el olímpico Ángel Fournier Rodríguez, natural de Caimanera, lamentablemente fallecido, al titularse en el Campeonato Mundial de Remo Indoor de Boston 2015.

El remoergometro, es una máquina que permite simular la acción, que se calibra para medir la energía utilizada por el deportista, la potencia, los parciales cada 500 metros, el número de paletadas por minuto, las calorías consumidas, y la distancia, entre otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *