El saludo reiterado, en este espacio de super conexión hoy le informamos que Presidido por el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Álvaro Henrique Estévez, este jueves los miembros del grupo temporal de trabajo de Caimanera se reunieron para evaluar los planes de emergencia ante el pronóstico de alerta temprana de la tormenta tropical Melissa y su posible impacto hacia la costa sur oriental.
La sesión de trabajo abrió con la reflexión del Henrique Estévez quien destacó la importancia de actuar con anticipación.
“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Debemos estar preparados para cualquier eventualidad que pueda traer esta tormenta”, afirmó.
Eider Matos Samón puntualizó también las medidas que deben comenzar a funcionar en el municipio desde este viernes.
Durante la reunión, se revisaron las medidas a implementar, que incluyen la evacuación preventiva de las zonas más vulnerables, la revisión de los sistemas de drenaje y el aseguramiento de los centros de evacuación, en torno a estos últimos, informó Jorge Matos Matos, Jefe de Departamento de planificación y aseguramiento.
También se coordinaron esfuerzos con las brigadas de apoyo y se establecieron canales de comunicación para mantener informada a la población sobre el avance del fenómeno meteorológico, y así lo indicó el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.
Desobstruir alcantarillas, incrementar la recogida de desechos sólidos y elevar la lucha anti vectorial y contra las arbovirosis, resguardar los recursos materiales, recogen producciones agrícolas, así como proteger las embarcaciones pesqueras fueron otras de las indicaciones del grupo temporal de trabajo en Caimanera ante la proximidad de la tormenta tropical Melissa.
