Con el objetivo de fomentar en la primera infancia la vocación por las telecomunicaciones, el seminternado Luis Ramírez López y la Empresa de Telecomunicaciones en Caimanera preparan un Círculo de interés. Así explica a Radio Bahía, Nilsa Mestre Machado, Coordinadora del segundo ciclo en la referida Institución educativa.
“La orientación profesional de los pioneros, con vista a captar su incorporación a las carreras de técnico de nivel medio en las comunicaciones es una prioridad”, comentó Mestre Machado y agregó: “Los infantes”, nombre que reciben los pioneros del círculo de interés, reciben una preparación con el propósito de incentivar en ellos la formación vocacional.
“Dentro de este círculo, cada alumno juega un papel fundamental, aprenden, juegan, se divierten, socializan e intercambian conocimientos, algo vital en un mundo cada vez más conectado, donde las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas”.
La creación de círculos de interés, rectorado por las empresas a fin tiene una gran importancia en la formación vocacional y profesional de los educandos porque fomenta la conexión entre el mundo educativo y el laboral.
Estas iniciativas, no solo buscan informar, sino también inspirar porque despertar la vocación en los niños es sembrar las bases del futuro, ya que ellos serán los encargados de llevar las telecomunicaciones a nuevos horizontes.
De esta manera, ETECSA Caimanera reafirma su compromiso con la educación y transformación digital de Cuba, apostando por un mañana donde las redes de comunicación sean aún más sólidas y eficientes, gracias al talento y la pasión de las nuevas generaciones.