Fuerza, intensidad y tiempo, fueron los principales ingredientes de la jornada deportiva de este viernes en Caimanera.

El parque José Martí de la localidad acogió en sus alrededores el festival de potencia con la participación de la enseñanza preuniversitaria y su representación por las escuelas, politécnico Edilberto González y Centro Mixto Pavel Rojo García.

Al decir de Miguel Andrés Valles Carcasés, metodólogo municipal de Educación Física en la dirección municipal del INDER, este evento no es competido, pero resulta un espacio para que los educandos muestren sus habilidades y conocimientos adquiridos en dicha asignatura.

Luego de finalizado el Festival de Potencia se celebró el FIT Cuba, con la enseñanza preuniversitaria también donde se premiaron a los centros más destacados y estudiantes.

El jurado determinó entregar el primer lugar a la academia provincial de deportes náuticos, segundo lugar al centro mixto Pavel Rojo García y tercer lugar para el politécnico Edilberto González. De igual manera entre las féminas sobresalió la estudiante Diorgina Castillo y entre los varones Osmel Rodríguez, quienes acumularon más puntos, dijo Mircia Portuondo Donatien, Metodóloga municipal de Cultura Física en el marino poblado.

El festival de Potencias y el FIT Cuba, celebrados este viernes en Caimanera forman parte del programa diseñado por los profesores del sector deportivo en saludo al 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *