La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en el municipio de Caimanera, este miércoles evaluó en asamblea de balance el trabajo del 2025, momento donde se destacaron los logros y desafíos en el contexto actual de la comunicación.

La jornada, tuvo lugar en el salón del gobierno municipal con un espacio para el intercambio de experiencias y la evaluación del impacto de la labor de los comunicadores.

Matilde Márquez López, presidenta de la Asociación en la provincia, subrayó la importancia de la comunicación como herramienta para el desarrollo social y cultural del municipio, al tiempo que destacó el fortalecimiento de páginas web, sitios y grupos en las diferentes redes sociales, lo que enriquece la calidad de los contenidos producidos.

La poca superación, el desconocimiento de sus funciones y pocos seguidores en las diferentes plataformas digitales, son algunos de los desafíos para los comunicadores caimanerenses  a superar en etapas venideras, para la cual también se plantearon entre otras metas, la búsqueda de alianzas entre instituciones, agencias, agentes educativos y culturales, así como la implementación de nuevas estrategias para aumentar la visibilidad del trabajo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. 

El balance concluyó con un llamado a la unidad y el trabajo conjunto, elementos imprescindibles para  contribuir a través de la comunicación con el desarrollo de Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *