Este viernes una representación de la Universidad de Oriente visitaron Caimanera, de conjunto con especialistas de la Defensa Civil de la provincia Guantánamo y el municipio para evaluar los trabajos que se realizan en Loma Norte con la finalidad de recuperar el firme del talud.

El recorrido se contactó que se construye un muro de gaviones alrededor de 50 metros de largo y casi dos de altura. Esta estructura será cubierta con materiales para evitar la erosión en el talud. Además, se construirán bordillos para mayor seguridad.

Los especialistas recomendaron a las autoridades del municipio que estas vulnerabilidades que hoy tiene Loma Norte se incluyan en la Estrategia de desarrollo hasta el dos mil 30, en aras de culminar las acciones con mejor calidad y darle una mayor la seguridad de los vecinos de la zona. Acciones similares deben proyectarse en Loma Sur en Caimanera para que se conforme un muro de gaviones, aceras, bordillos, y que funcione de la manera más correcta el drenaje con cunetas para evitar que el agua se empoce, y afecte el talud de esa pendiente caimanerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *