A partir de las indicaciones de la Ministra de Educación, en la escuela especial Julio Antonio Mella de Caimanera se adoptaron una serie de medidas para la continuidad del proceso docente educativo.
En declaraciones a Radio Bahía, la directora del referido centro educativo Bárbara Fernández Rodríguez, confirmó que la prioridad es que los estudiantes reciban atención directa sin necesidad de los traslados.
“Tenemos educandos de Boquerón, Hatibonico, Cayamo, y Glorieta, estos niños se reubicaron en las escuelas primarias de sus comunidades de conjunto con los docentes que residen también en esos asentamientos”.
“En el caso de los niños y niñas de la cabecera municipal, la escuela mantiene sus actividades hasta las cuatro de la tarde donde cada proceso se rectorea con sus maestros, auxiliares y especialistas de aquí del municipio”
La directivo, hizo énfasis en la reubicación de los tres docentes que viven en Guantánamo, los que fueron reubicados en las escuelas especiales de la provincia, cercanos su residencia.
La casita infantil “El Caimancito”, mantiene su trabajo educativo constante hasta las tres de la tarde, con un horario flexible hasta las cuatro para que los padres recojan a sus hijos.
Otra de las medidas en la institución educativa fue la reorganización del proceso docente educativo, lo cuál permitirá un enfoque más personalizado y efectivo en el aprendizaje de los estudiantes: “De modo que los estudiantes recibieran las asignaturas priorizadas de un primer momento, ya después del receso comienzan los especialistas con actividades programadas hasta las cuatro de la tarde cuando los padres los recogen”
“Las medidas representan un mayor compromiso del claustro de profesores de la escuela especial”, acotó Fernández Rodríguez.



