Corría el año 1973, cuando la revolución cubana funda la comunidad Mártires de la Frontera, consejo popular conocido como Boquerón, un poblado que a sus 50 años alcanza cierto esplendor y una rápida urbanización con la naciente ciudad.
Este 24 de febrero, cumple 50 años de aquel histórico acontecimiento que marca un antes y un después en la historia local. Hoy, Boquerón es uno de los asentamientos caimanerenses que aporta  grandes ingresos al presupuesto municipal con las labores de carga y descarga de sus portuarios.

Poseedor de una tradición de resistencia, destacan también los establecimientos de comercio y gastronomía, joven Club, panadería, sala de video, punto de gas licuado, entre otros, establecimientos que permiten realizar valiosos aportes a la economía local, asimismo, los sectores de la cultura, el deporte, la educación y la salud son privilegiados por su impacto en la sociedad.

Todos estos elementos fueron el motivo especial para la celebración este viernes del 50 aniversario de fundada la comunidad.

Orgullo de sus raíces y de su historia, esa que está al doblar de la esquina, en una casa, en el nombre de las calles y en su gente, siempre honrados de sentirse hijos de esta tierra. Y así lo expresó en las palabras centrales del acto Jean Leonel Rodríguez, Viceintendente de Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *