“Mi pueblo es ahora mismo la prioridad y no pienso descansar hasta que no contacte con la mayor cantidad de la población incluyendo todos los asentamientos de Caimanera para decirle del peligro inminente ante Melissa y transmitirle esa confianza que siempre ha dado la revolución cubana”. Así nos dijo Álvaro Henríquez Estévez, Presidente Consejo de Defensa al filo de las tres de la tarde cuando iniciara el recorrido por los asentamientos de Boquerón y Glorieta.
Hasta el momento se pudo contactar las condiciones en Boquerón del centro de evacuación para las personas y el local definido para la protección de los bienes de dichas familias.
Ahora en Glorieta también contacta con el pueblo e indica hay que tratar de proteger los techos, almacenar la mayor cantidad de agua potable y la protección de la vida humanas en primera instancia.
Aquí deben evacuarse todas las familias cercanas al litoral, el hoyo y las cercanías a la línea demás de otras viviendas de cubiertas ligeras que constituyen un peligro potencial.
“Hatibonico y Cayamo vamos hacia ustedes, ella momento de actuar se nos acorta y toda las vidas humanas nos importan”, acotó si Henríquez Estévez.



