“El jardín de los sueños”, será la más reciente fortuna de Caimanera, sexta Casita Infantil en beneficio de los niños y familias de la comunidad de Cayamo.
Este centro educativo para la atención de la primera infancia, radicará en la antigua sala de video del referido asentamiento caimanerense, su acondicionamiento, forma parte de las obras de impacto social y reanimaciones que tienen lugar en el municipio a propósito de las celebraciones por el 72 Aniversario de los asalto a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
El jardín de los sueños, beneficiará a las madres trabajadoras y de la política demográfica del citado asentamiento poblacional caimanerense.
Las Casitas Infantiles destinadas al cuidado, protección y formación integral de los niños y las niñas debutaron en Cuba a partir de mil 993, al estimarse como alternativas de atención a los hijos de madres trabajadoras, siempre que los centros laborales y cooperativas dispongan de condiciones básicas elementales para apadrinar el proyecto.


Transcurridas más de tres décadas, Caimanera experimenta un incremento y con ello la satisfacción de tener la Casita Infantil: Estrellitas de la Frontera en Boquerón, Brisitas del Mar en Glorieta, Florecitas Nacientes en Hatibonico y en la cabecera municipal El Caimancito, y Los duendecillos, a las que muy próximamente se sumará El jardín de los sueños en Cayamo.
Seis en su totalidad, las que le otorgan a Caimanera, la dicha de ser el único municipio del país en contar con una casita infantil en cada Consejo Popular.