El dos mil 22 fue fructífero para el INDER en Caimanera, institución encargada de impulsar y promover un deporte de excelencia, así como desarrollar actividades físicas y recreativas que contribuyan al crecimiento individual y social.

A pesar de ser un año cargado de retos en los que la voluntad de hacer se impone ante las carencias de recursos materiales e implementos deportivos, producto al recrudecimiento del bloqueo y la crisis económica provocada por la COVID-19, el sector atesora logros en el judo, la vela, el fútbol y otros deportes. Así explicó a Radio Bahía Siralis Pérez Cintra, directora municipal de la referida institución en el marino poblado.

Sin lugar a dudas en los meses de verano resaltaron las propuestas de los profesores de educación física, deporte para todos y recreación, quienes llegaron a cada una de las comunidades vulnerables de Caimanera.

Aun así el deterioro de algunas instalaciones, la baja participación de practicantes en carreras y maratones así como la falta de implementos y equipos deportivos, figuran como las principales deficiencias del sector a mejor parea este 2023.

La reanimación de instalaciones deportivas y la realización de diversos eventos que satisfagan el gusto popular y de cumplimiento al calendario deportivo figuran como las principales proyecciones para el nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *