Cumpliendo con la máxima de que el deporte es un derecho del pueblo, el dos mil 23 fue significativo para los trabajadores de ese sector en Caimanera, quienes supieron sobreponerse a las carencias de recursos y materiales y brindar a grandes y chicos diversas propuestas.

El aporte de atletas a centros de alto rendimiento, los resultados en juegos y eventos provinciales y nacionales, así como la participación de tres caimanerenses en los juegos panamericanos de Santiago de Chile Yaimet Ruano Vázquez, Lisbetsy Rojo Salazar y Maikel Mackencie Londres, dan fe de ello.

Entre las disciplinas deportivas más destacadas el pasado año resalta el béisbol, que aporta 10 atletas a Juegos Nacionales en las diferentes categorías, un atleta a la EIDE, un árbitro anotador a la 45 serie provincial y un jugador para la 63 serie nacional, así mismo el equipo Caimanera obtiene el sexto lugar en la serie provincial mejorando cuatro lugares con respecto al año 2022.

La vela no se queda atrás y como mejor deporte individual, aporta cinco atletas a Juegos nacionales, dos a la EIDE y como disciplina obtiene mención en la jornada científica provincial y contribuye al séptimo lugar alcanzado por Guantánamo en los Juegos Nacionales Escolares.

De igual manera el ajedrez obtiene resultados significativos entre ellos la participación de dos atletas a eventos por Invitación Internacional, a la Edición 2023 del campeonato Capablanca in memoriam, aporta dos atletas a juegos Escolares nacionales, un árbitro al zonal oriental y se obtiene el primer lugar en los juegos universitarios y el segundo lugar en el torneo provincial de partidas BLIZT.

Así mismo destacan el dos mil 23 otros resultados como la participación en el evento Internacional AFIDE, el aporte de un atleta a la liga de naciones CONCACAF y el Torneo abierto Nacional de ajedrez en México, resultados que se esperan superar este dos mil 24 en Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *