Este jueves tuvo lugar en la escuela especial Julio Antonio Mella de Caimanera la Reunión de Información, Análisis y Control del Trabajo (RIACT), de la dirección general de educación del marino poblado, un encuentro que cada mes sorprende a sus participantes, que en su mayoría son mujeres, y madres, motivo por el cual fueron agasajadas en los inicios del encuentro a propósito de la cercanía del segundo domingo de mayo: Día de las madres.
Este encuentro reunió a directores, docentes de la demarcación, y representantes del sistema educativo del municipio con el objetivo de analizar temas medulares para el desarrollo del periodo lectivo.
Asimismo se evalúo la situación de la cobertura docente, destacando la necesidad de garantizar que cada aula cuente con un maestro calificado para ofrecer una educación de calidad.
El encuentro fue propicio además para el lanzamiento de “Mi Moncada Guantanamero”, la campaña político comunicacional que impulsa el Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de Guantánamo, para estimular el protagonismo popular en las actividades productivas, científicas, culturales y sociales que se realicen hasta el 26 de julio venidero, con vista al aniversario 72 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Los participantes analizaron el plan de acciones y la estrategia de “Mi Moncada Guantanamero”, de modo que los educadores caimanerenses asumieron los desafíos y coincidieron en dejar listo y preparado el sector para cumplir con los objetivos de la campaña.


