El sector de la Educación en el municipio Caimanera ocupa un lugar destacado en la producción de alimentos, gracias a la explotación de las áreas cultivables en los centros estudiantiles del territorio, la obtención de miel y la cría de animales es posible.
Andrés Martínez Morgado, responsable del programa en el ramo, explicó a Radio Bahía, que al dar seguimiento a la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, se consolida la producción de condimentos, hortalizas y cabras, teniendo bajo su cuidado más de 150 ovinos-caprinos para la obtención de carne y leche destinada al consumo de los educandos de la escuela especial Julio Antonio Mella y círculos infantiles.
El especialista también resaltó la distribución de leche para 4 niños de la cabecera municipal, que por su patología deben ingerir este tipo de alimentos.
El directivo se refirió a la salida curricular del contenido mediante las clases y los círculos de interés, con la motivación de incentivar a través de los educandos a la familia, a Sembrar su pedacito de tierra.
La lucha por la soberanía alimentaria se trata de una tarea colectiva, la escuela, junto a la familia y la comunidad, son eslabones imprescindibles para un futuro de mayor acceso a la alimentación y sostenibilidad económica.