Preparar a los cuadros y funcionarios del sector de la Educación en Caimanera, para lograr mayor calidad de la Enseñanza vinculada al Desarrollo Territorial, es el objetivo del Seminario municipal de Preparación del curso escolar dos mil 23- dos mil 24, que sesiona desde este jueves y hasta el venidero sábado en la Escuela Especial “Julio Antonio Mella,” del territorio.

En la primera jornada de trabajo y el acompañamiento de las principales autoridades del Partido, Gobierno, Organizaciones de masas en el poblado, y Raquel Laviste, Directora Provincial de Educación, Ibrahim Moraga Pavó, responsable  del ramo en el municipio, abordó en Plenario sobre las deficiencias del sector, a nivel local, y los retos y compromisos para  el próximo periodo lectivo.

La contextualización del trabajo político ideológico en las condiciones del territorio caimanerense, la comunicación institucional y el combate en las redes sociales, fueron otros de los temas que se abordaron en el seminario. En esta ocasión bajo la exposición del Másteres en Ciencias Guillermo Paumier  Labaceno, e  Ivette Imbert.

Los procederes metodológicos para la utilización de los recursos informáticos y audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la familia y la comunidad, también ocupó la agenda este jueves de los docentes caimanerenses durante el seminario  preparatorio del curso escolar dos mil 23- dos mil 24,  etapa docente que retomará su tiempo de duración, con la premisa de que la calidad de la enseñanza en Cuba, tiene que ser superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *