El proyecto Toma Deportiva Siempre Joven tuvo este 4 de abril una sesión especial en el Centro Escolar Wilfredo Gonce Cabrera de Caimanera, donde intervinieron alumnos y profesores en una simultánea de Ajedrez.

La pasión por el Juego Ciencia se hizo evidente en el Centro Escolar, donde varios maestros compartieron su talento con los participantes en una serie de partidas simultáneas disfrutada por todos.

Javier Borges Matos, profesor de la Academia municipal de Ajedrez, explicó a Radio Bahía que esta simultánea es un reconocimiento a los niños y niñas que en el referido centro escolar practican el juego ciencia: “Y que mejor fecha que los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de pioneros José Martí (OPJM) para fomentar el amor por el ajedrez”, acotó.

El llamado masivo respondió al proyecto recreativo Toma Deportiva Siempre Joven, que en esta ocasión estuvo dedicada a los aniversarios 64 y 63 de la OPJM y la UJC respectivamente.

En este escenario quedó demostrada la importancia de este tipo de propuestas, y de paso no dejó dudas sobre la amplia convocatoria del ajedrez en Caimanera.

Con la Toma Deportiva Siempre Joven, el sistema deportivo cubano solventa la estrategia de llevar la actividad física hasta todos los rincones de la geografía en la isla, con la esperanza de que el año 2025 marque un capítulo superior en la estrategia de llevar la práctica del deporte y la actividad física hasta todos los rincones, algo que agradecerán quienes aman la sana recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *