Desde su creación el seis de enero de mil 959, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), es clave en la defensa y seguridad del país, así se reconoció este miércoles en Caimanera durante la celebración por el 67 aniversario, momento que reunió a funcionarios del gobierno, combatientes y representantes de la PNR.

El evento que tuvo lugar la sala tres de D del marino poblado, reconoció a oficiales y trabajadores destacados por su dedicación y servicio a la patria, entre ellos al Primer teniente José Antonio Castañeda Ramírez, Primer Sub Oficial Rachel Palma Rodríguez, y al pensionado reincorporado Norberto Durand Durand.

A los combatientes que se destacaron en garantizar la tranquilidad ciudadana a costa de sus propias vidas cuando el paso del huracán Melissa a los mayores Iraelio Oduardo Briso, Rogelio Simón Sabó y el Primer Sub Oficial Eduardo de la Tejera López.

La Medalla por el servicio distinguido al Primer Teniente Geovanis Llamos Cusa, Subteniente Lisandra Darroman y Primer Sub Oficial Yoendri García Córdova.

Y recibió el carné que la acredita como integrante de Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Annia Leyva Cobas.

Álvaro Henríquez Estévez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido reconoció la valía de los héroes de azul en Cuba.

“Es un día para recordar el trabajo que realizan nuestros héroes de azul. Nos sentimos orgullosos de su labor”, comentó Henríquez Estévez.

La celebración del 67 aniversario del PNR en Caimanera fue un momento de vital para el reconocimiento de la historia de una organización que desde su creación busca fortalecer los lazos con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *