El pueblo de Caimanera junto a los pacifistas de 26 países que por estos días se dan cita en Guantánamo a propósito del VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de Bases Militares Extranjeras aprobarán la declaración final del Seminario.
Otra vez volverán a aunar voces contra las conflagraciones y la presencia y proliferaciones de esos enclaves guerreristas, perenne amenaza a la vida en el planeta, en acto público a las cinco de la tarde en el parque José Martí del marino poblado.
El cese del genocidio que practica Israel contra el pueblo palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, el levantamiento del criminal bloqueo económico financiero y comercial que impone por más de seis décadas el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base yanqui en la bahía de Guantánamo son algunos de los reclamos que quedarán plasmados en la declaratoria final del cónclave bianual convocado por el Consejo Mundial por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Académicos, pacifistas, líderes sindicales y de movimientos solidarios, investigadores y especialistas comprometidos con el esfuerzo por eliminar la existencia de las arbitrarias bases e instalaciones militares foráneas, también demandan la retirada de Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
El foro, que concluye hoy en Caimanera, también tendrá un momento de confraternización de los lugareños con los pacifistas.