El respaldo de Caimanera, a Venezuela se hizo palpable, durante el acto de apoyo y solidaridad este sábado, ovaciones como “Venezuela no está sola” y “Yankees fuera de Venezuela” se hicieron  presentes en las afueras de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La población cubana, que vive bajo un embargo económico durante décadas, entiende profundamente las consecuencias de las sanciones y se identifica con la lucha venezolana.

“Nosotros sabemos lo que es vivir con bloqueos y restricciones. Por eso, apoyamos a nuestros hermanos venezolanos”, comentó una profesora de secundaria, testimonio que refleja el sentimiento generalizado entre los caimanerenses, los cubanos, quienes ven en la resistencia de Venezuela un eco de su propia historia.

Por otro lado, un joven activista, señaló: “La juventud cubana está comprometida con la defensa de la soberanía de América Latina. No podemos permitir que potencias extranjeras intervengan en nuestros asuntos.”

“No seremos testigos pasivos del viejo guión imperial escrito con sangre en nuestro continente, no normalizaremos la barbarie contra el hermano pueblo de Venezuela”

La situación en Venezuela sigue siendo compleja y desafiante. Sin embargo, el respaldo del pueblo caimanerenses es una muestra de la poderosa solidaridad entre naciones que comparten luchas históricas.

Es obvio que el imperialismo busca apoderarse de los recursos naturales de la Patria de Bolívar, robar su petróleo, sin que les importe poner en riesgo la paz del mundo, ni la vida de los venezolanos y venezolanas.

Condenamos esta terrible afrenta a la paz de Nuestra América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *