Una brigada de 20 caimanerenses de los diferentes sectores apoyan la lucha antivectorial que se lleva a cabo en el municipio a partir de los altos índices de infestación que se reportan en el territorio.
“La capacitación a estos hombres y mujeres es la prioridad para que se logre hacer el trabajo con la calidad adecuada”, así explicó a Radio Bahía Roider Romero Vega Jefe de vectores en la unidad municipal de higiene y epidemiología en Caimanera.
“Ahora mismo se capacitan a estos campañistas voluntarios para que una vez que vayan a hacer los trabajos a las viviendas, todo lo que se le comunique al morador se conviertan en charlas, y sirva ese conocimiento para el cuidado de la familia y la comunidad”
Se está haciendo además un levantamiento de riesgo por cada manzana, donde se encuentran tanques mal tapados, registros obstruidos, la parte traseras de los edificios con enyerbamiento.
Romero Vega dijo también que este aunque este focal es no técnico ayuda mucho a revertir la situación epidemiológica del municipio. De igual manera una vez que estos campañistas culminan de hacer el trabajo el personal de vectores debe certificar la manzana.
