Con el objetivo mejorar el dolor, aliviar la movilidad, fortalecer los músculos y además promover la educación en torno al Chikungunya cada martes en la sala de rehabilitación Caimanera se les brinda tratamiento a las personas con secuelas de esta arbovirosis.
Luis Enrique De la Tejera, Jefe de la sala de rehabilitación del Territorio, explicó a Radio Bahía que se trata de una consulta multidisciplinaria dedicada al manejo del dolor post Chikungunya para para brindar una atención integral a los convalecientes que padecen síntomas y signos de poliartritis, luego de enfrentar la enfermedad.



Significó también: “entre el 40 y 60 por ciento de los casos evoluciona hacia la fase de cronicidad, mayor a tres meses, pudiendo persistir por años, y es ahí donde la fisioterapia deja de ser un complemento para convertirse en la piedra angular del tratamiento con el objetivo de preservar el movimiento, combatir la discapacidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
“La consulta multidisciplinaria funciona todos los martes en la sala de rehabilitación y cuenta con la presencia de especialistas en medicina física, en Medicina Natural y Tradicional, Psicología, clínico y reumatólogo además del personal licenciado de la institución de salud”.
El programa de tratamiento fisioterapéutico en Caimanera abordará también las necesidades de los pacientes y se adaptará a las capacidades y limitaciones de cada persona. El proceso tiene concebido que para ser atendido por el equipo multidisciplinario deberá traer consigo la remisión del consultorio médico de la familia.
