El cine teatro de Caimanera fue testigo este lunes de la graduación de más de 70 profesionales del Centro Universitario Municipal (CUM), educados con una instrucción de calidad, además de valores como la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad.
Así trascendió durante la ceremonia presidida por el Máster Daniel Hernández Urgellez, Vicerrector de extensión de la Universidad de Guantánamo; Irena Tabío, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Saimara Llamaré Galano, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yolennia Oliva Salazar, Vice intendente de inversiones, entre otros invitados.
Un momento significativo fue el reconocimiento a los miembros de honor e integrantes de la mesa académica, los máster en ciencias Madeleine Martínez Guzmán, Paulina Barreda Cantillo y Guillermo Paumier Labacena, este último seleccionado el mejor profesor a tiempo completo del curso escolar 2024-2025.
La formación de un profesional más comprometido con su tiempo fue una de las aristas que se resaltó en la cita, donde resultaron premiados ocho estudiantes con Título de Oro. De igual manera fueron reconocidos los mejores graduados durante toda la trayectoria estudiantil en el CUM.
El juramento de los estudiantes estuvo a cargo de Leidel Rodríguez Moraga, título de oro y mejor graduado, quien enfatizó el compromiso de continuar la superación en todos los frentes.
La máster Ireida Duverger Colás, directora del CUM, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, agradeció en nombre de la comunidad universitaria, a las familias y alumnos por los sacrificios para llevar a cabo todos los procesos. De igual manera instó a los recién graduados a aportar, en cada colectivo laboral en el cual se desempeñen, los conocimientos adquiridos en aras de tributar a los indicadores de desarrollo para Caimanera y el país.
Durante el significativo encuentro, se reconoció el esfuerzo de profesores y trabajadores no docentes, así como el apoyo de las autoridades caimanerenses para una mejor gestión de la institución. Así mismo se rindió merecido homenaje a través de un minuto de silencio al vice rector de la universidad de Guantánamo Vladimir Naranjo, tristemente fallecido en el mes de junio.
