En medio de limitaciones que impactan en el mantenimiento de las instalaciones, falta de medios y frente al reto de mejorar los resultados deportivos, se enfrentarán profesores de Educación Física en Caimanera al nuevo curso escolar que inicia en noviembre.
Según explica Miguel Andrés Valles Carcasés, Metodólogo municipal de la disciplina, hasta este jueves desarrolla en Baracoa el seminario provincial de preparación para el periodo lectivo en que se abordan temas relacionados con la estadística y la marcha del perfeccionamiento de la educación Física.
Uno de los temas más debatidos del seminario es el relacionado con el Convenio INDER-MINED pues a partir de él se materializa todo el trabajo del sistema deportivo y educacional cubano.
La preparación metodológica es fundamental también para enfrentar con éxito las clases de Educación Física, de ahí que en el encuentro se aborda también el tema.
Así mismo se evaluaron las principales actividades que acompañarán los procesos educativos en el nuevo curso entre ellas, gimnasia rítmica, futbol y béisbol five, concursos de clases y eventos municipales.