Este domingo 27 de noviembre más de seis mil caimanerenses harán uso de su derecho constitucional para elegir en voto libre y secreto a los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular para el próximo período de mandato.

Desde horas tempranas y coincidiendo con el aniversario 151 del fusilamientos de los ocho estudiantes de medicina, los pobladores de este marino territorio acuden a cada uno de los colegios electorales ubicados en las circunscripción para realizar el sufragio como un derecho constitucional

Este domingo los comicios serán en primera vuelta y el cuatro de diciembre en segunda en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

De ahí que los 40 colegios habilitados al respecto se mantendrán abiertos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.  A su vez existen otros detalles que reafirman la transparencia del proceso electoral: la custodia de las urnas por los pioneros en presencia de los símbolos patrios y el derecho de todo ciudadano a estar presentes en el escrutinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *