En demostración de compromiso con la Revolución y en respaldo a la unidad, los caimanerenses desfilaron este Primero de Mayo conscientes de que por Cuba Juntos Creamos.
Luego del desfile se realizó el acto central en celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la plaza polifuncional del territorio donde se reconocieron las secciones sindicales más destacadas en su labor y cumplimiento de las tareas de Central de Trabajadores de Cuba (CTC)
Así mismo se entregó el bono de excelencia que otorga la CTC a los mayores aportadores de Mi Aporte a la Patria que en esta ocasión fue para Yenni de la Caridad Sánchez del sindicato de la Salud y Geovanni Durand Cobas del sindicato de Energía y Minas.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yinet Moreno Sánchez, Secretaria Municipal de la CTC, quien resaltó la expresión del espíritu de unidad del pueblo en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra Cuba, además alzó su voz para exigir la devolución de los 117,6 kilómetros del suelo patrio usurpado por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la voluntad del pueblo cubano.
“El Día Internacional de los Trabajadores coincide con la persistencia del crimen contra el pueblo palestino, desde Israel. Los trabajadores condenamos los ataques contra miles de niños y personas de Palestina”, agregó Moreno Sánchez.
La ocasión fue propicia además para dar a conocer además los ganadores del chequeo de emulación quedando en Primer Lugar de los sindicatos pequeños el sindicato de Hotelería y Turismo, Civiles de la Defensa en segunda posición y el sindicato d la Alimentaria y Pesca en tercer lugar.
Entre los sindicatos medianos fueron merecedores del primer, segundo y tercer lugar, Comercio, Cultura e Industria textil, respectivamente.
Y en la categoría de sindicatos grandes, el primer lugar fue compartido entre Educación, Ciencia y Deporte y Salud, mientras el segundo y tercer lugar fue para Energía y Minas y Administración Pública.
La fiesta proletaria también fue matizada por las actuaciones de los artistas aficionados y la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Caimanera.