Caimanera se vistió de gala este viernes 19 de diciembre, al celebrarse en acto político cultural, el 67 aniversario de la liberación del territorio, hecho histórico protagonizado por la columna 20 Gustavo Fraga, perteneciente al segundo frente Oriental “Frank País García”, comandada por el entonces capitán Demetrio Montseny Villa.
Desde la plaza polifuncional de la localidad, se dieron cita, Combatientes de la Revolución Cubana, la brigada de la frontera orden Antonio Maceo, máximos diferentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas y organismos e instituciones junto al pueblo para a través de las diversas manifestaciones del arte, evocar la continuidad de tan honroso legado.



La ocasión fue propicia además para hacer entrega del carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba a nueve caimanerenses.
En nombre de los jóvenes, José Luis Favier Herrera, secretario municipal de la UJC, denunció el reciente secuestro de un buque petrolero por Estados Unidos, al tiempo que expresó el compromiso de las nuevas generaciones como fieles continuadores de la obra revolucionaria.



Durante la celebración del acto municipal por la efemérides fueron reconocidos entidades y organismos caimanerenses que durante el dos mil 25 se destacaron. De igual manera se entregó un reconocimiento especial a la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Caimanera, por el significativo esfuerzo de los mineros en las labores recuperativas tras el paso de huracán Melissa.



En la cita se hizo entrega además por parte de las organizaciones políticas y de masas del territorio, los compromisos de trabajo para el 2026, año en el que estamos convocados a seguir perfeccionando el trabajo, reafirmando el sí por la Revolución Cubana.



Las palabras centrales estuvieron a cargo del primer secretario del partido en Caimanera quien resaltó que a pesar de haber sido un año difícil caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo, contingencia energética, intensas lluvias y azote de huracanes, los caimanerenses supieron crecerse.
