El sector de la Educación en el municipio Caimanera se encuentra inmerso en una serie de actividades en saludo al día del Educador, a celebrarse el 22 de diciembre venidero.
Matutinos especiales, encuentro de generaciones, entrega de reconocimientos, talleres y más caracterizan la jornada, que busca resaltar al maestro, figura esencial del proceso enseñanza aprendizaje.
La Convocatoria para un nuevo Doctorado en Ciencias Pedagógicas y el Acto Municipal Municipal que se desarrollará el viernes 15 de diciembre también marcan la etapa que festeja los 62 años de ser Cuba proclamada Territorio Libre de Analfabetismo.
La jornada del Educador en el municipio Caimanera este año tiene su centro en el reconocimiento a los jubilados que se reincorporaron a su labor ante la compleja situación que enfrenta el país con la cobertura docente, quienes al resto del claustro mantienen el legado de José Agustín Caballero quien dijo: El maestro debe conducir a los niños por el camino del saber y del amor.
Desde el 22 de diciembre de mil 961, cuando Fidel Castro declaró a Cuba “Territorio libre de analfabetismo”, en nuestro país se celebra el día del educador, fecha ideal para agasajar a quienes se dedican a la hermosa tarea de enseñar.