Los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Caimanera hicieron una presentación de lujo en el acto de celebración por el aniversario 64 de la liberación del poblado, una actuación que enalteció lo más genuinos valores de la cultura cubana.
En declaraciones a Radio Bahía, Aleandro Guerrero San Román, jefe de la enseñanza artística en la dirección de educación municipal, manifestó que los momentos culturales que tuvo la celebración por la efeméride del 19 de diciembre, exaltan el orgullo de ser instructor de Arte.
El acto municipal contó con la puesta en escena de los sanqueros de Cayamo, varias danzas, solistas, un coro y declamadores.
Guerrero San Román aprovechó la ocasión para enviar a través de la emisora local un reconocimiento a los profesionales que se desempeñan en varios perfiles de la enseñanza artística.
En la actualidad Caimanera cuenta con 42 instructores de arte, de ellos siete de la especialidad de teatro, 11 de música y 12 en las especialidades de artes plásticas y danza respectivamente.