El otorgamiento de créditos bancarios a campesinos, es una de las vías que utiliza el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) para la atención al sector agropecuario en el municipio Caimanera, y así lo confirmó en entrevista con la radio local, Yeider Fernández Pérez, Gestor de negocios en la Sucursal.
Fernández Pérez dijo además que en el sector campesino también se trabaja en la Bancarización, proceso que constituye un cambio cultural y que permitirá el pago en tiempo y forma a los productores.
Que el campesino no disponga de dinero en la mano y realice sus pagos a través de canales electrónicos, transita por varios aspectos en Caimanera relacionados con la carencia de un teléfono con prestaciones, falta de preparación de la junta directiva además que los obreros piden su pago en efectivo.
Potenciar el uso de canales electrónicos de cobro y pago es una de las metas que persigue el sector agropecuario en Caimanera, teniendo en cuenta que la bancarización es un proceso gradual en el que se avanza, en dependencia de las condiciones económicas y tecnológicas, que existan en la localidad.