Autor: Dania Dolores Vega Toirac

Los héroes de batas blancas, verdes o los de uniforme gris, esos  que detrás de guantes, mascarillas y trajes son los guardianes de nuestros sueños, recibieron este martes el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Caimanera.

En la cita se destacó la labor de cada uno de los profesionales de la salud que se enfrentan hoy al nuevo coronavirus.

Con la pandemia viene el inmenso reto de luchar contra algo nuevo, con un actuar silencioso, una peculiaridad que no sólo pone a prueba al municipio, sino que activa todo el potencial del personal de salud, de ahí que hombre y mujeres del sector recibieran un reconocimiento especial.

El sistema de pesquisa, la vigilancia epidemiológica y el aislamiento a todas las personas sospechosas, es un factor clave en la lucha contra el coronavirus, acciones que van de la mano del grupo básico de trabajo de los consultorios médicos, los cuales fueron reconocidos.

La ocasión fue propicia además para hacer entrega del carné que lo acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al doctor Javier Laffita Labarga.

En el encuentro, en el que participó además Sael Castillo Caballero, director municipal de salud, fueron reconocidas las mejores secciones sindicales y se entregó un reconocimiento especial a Yainuris Coello Ferrer, subdirectora de Higiene y Epidemiologia en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *