Durante el dos mil 24 la Empresa Filial salinera Guantánamo de este municipio de Caimanera, presentó en eventos de FORUM un total de 22 trabajos, de los que clasificaron tres como relevantes, cinco como destacados y 14 menciones, todos en su conjunto le han generado a la filial más de 18 millones de pesos por concepto de exportación y sustitución de importaciones.

Aleida María Delis Wilson, Secretaria General del Buró para atender el Sindicato de Energía y Minas, explicó a la prensa local que la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la empresa se enmarca dentro de la prioridad número ocho de los lineamientos del Partido Comunista de Cuba (PCC) que rigen la exportación y sustitución de importaciones, mejorando la infraestructura para la producción de sal, incremento de la calidad y diversificación de los surtidos.

La sindicalista informó también que en la reciente conferencia de aniristas de la entidad se seleccionaron a Osnery Ortíz Romero, como precandidato a la Conferencia Provincial y a la Nacional, al tiempo que se designó a Susana Pérez Martínez, como precandidata a miembro del Buró Provincial y Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

Vale destacar que de los 470 trabajadores que hoy tiene la filial salinera, el movimiento de aniristas funciona en cuatro comisiones de innovación y racionalización: agrupados en el Taller automotriz, mantenimiento, salina-extracción, tecnología y oficina.

El 2025 será un año de duras luchas; pero de muchas victorias para el movimiento de aniristas e innovador de la salina. Grandes retos les esperan a esos héroes anónimos que darán como en etapas anteriores solución a los problemas y con ello fortalecerán el compromiso con la producción sostenible en ese centro fabril con más de 130 años de explotación en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *