Caimanera presenta una compleja situación medioambiental debido a la acumulación de basura, salideros y obstrucciones del alcantarillado, lo que, sumado a las lluvias de los últimos días, facilita la aparición de focos del mosquito Aedes aegypti.

Ante esta situación, los especialistas del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología recomiendan a la población intensificar las medidas higiénico-sanitarias en viviendas y centros laborales, entre ellas el cepillado correctamente de los tanques con agua, la limpieza de todas las vasijas y la chapea de patios y otros espacios.

Los responsables de la campaña antivectorial en el territorio ratifican que ante la presencia de síntomas febriles se debe acudir al Consultorio del Médico de la Familia o al cuerpo de guardia de la policlínica Ramón López Peña para ser atendidos a tiempo.

Incrementar la realización del auto focal en viviendas y centros de trabajo constituye ahora la principal estrategia de enfrentamiento al vector, para evitar la transmisión de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *