Caimanera presenta una compleja situación medioambiental debido a la acumulación de basura, salideros y obstrucciones del alcantarillado, lo que, sumado a las lluvias de los últimos días, facilita la aparición de focos del mosquito Aedes aegypti.
Ante esta situación, los especialistas del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología recomiendan a la población intensificar las medidas higiénico-sanitarias en viviendas y centros laborales, entre ellas el cepillado correctamente de los tanques con agua, la limpieza de todas las vasijas y la chapea de patios y otros espacios.
Los responsables de la campaña antivectorial en el territorio ratifican que ante la presencia de síntomas febriles se debe acudir al Consultorio del Médico de la Familia o al cuerpo de guardia de la policlínica Ramón López Peña para ser atendidos a tiempo.
Incrementar la realización del auto focal en viviendas y centros de trabajo constituye ahora la principal estrategia de enfrentamiento al vector, para evitar la transmisión de enfermedades.