Entre las medidas preventivas luego de las intensas de las lluvias, para evitar la propagación de enfermedades y ante el paso de la vaguada que durante tres días azotaron Caimanera, la dirección municipal de Salud abanderó este sábado la brigada sanitaria “Ramón López Peña”, quienes asegurarán el acceso a agua potable a la población caimanerense.
La brigada está compuesta por estudiantes de enfermería, medicina, médicos y personal de higiene del territorio, quienes realizan el tratamiento al agua con desinCLOR, pastillas efectivas, seguras y duraderas para la desinfección y tratamiento del agua, y así lo confirmó a Radio Bahía Yainuris Coello Ferrer, Subdirector Municipal de Higiene y epidemiología, quien explicó también que luego de la inundaciones es muy útil prevenir las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y la Hepatitis viral tipo A.
Unido a ello también se realiza la quimioprofilaxis con Doxiciclina y Azitromicina a pacientes vulnerables en las zonas inundadas.
En el momento del abanderamiento Luis Ángel Tamayo Imbert, director del policlínico “Ramón López Peña”, exhortó a los brigadistas a realizar el trabajo con calidad a favor de la salud del pueblo.
El desinCLOR posee igual efecto que el hiploclorito de sodio, pero su diferencia radica en la durabilidad, pues este vence a los 30 días posteriores a su producción, mientras que las tabletas mantienen sus propiedades por mayor período de tiempo.
Sus fundamentos no solo se relacionan con la desinfección de la que usamos para beber, sino también de frutas, vegetales, huevos y cárnicos, así como superficies, equipos hielo, utensilios e instrumental.