Con un enfoque especial en la continuidad de estudios de los egresados del duodécimo grado, la cobertura docente, y la producción de alimentos, directivos, educadores y funcionarios caimanerenses desarrollaron este martes el Balance Anual de los objetivos de trabajo del sector educativo de Caimanera.

En declaraciones a la prensa, Ibrahim Moragas Pavó, Director Municipal de Educación, enfatizó  en los temas que presentaron mayores dificultades en el ámbito educativo y que constituyen las prioridades para la nueva etapa de trabajo.

“Nos concentramos fundamentalmente en los temas con mayores dificultades, lo primero estudiantes de la enseñanza primaria sin objetivos vencidos, concentrado sobre todo en primer y segundo grado, dificultad para que trazamos estrategias y acciones que dicho sea de paso ya se implementan en esa enseñanza”.

Un aspecto innovador del encuentro fue la discusión sobre la producción de alimentos y la incursión del sector en este sentido. Se destacó cómo las iniciativas agrícolas pueden complementarse con la formación técnica, preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del sector agroalimentario: “El sector educacional de Caimanera, tiene en gran parte de sus instituciones un grupo de hortalizas y vegetales que están próximos a su producción, y en la finca de Paila se soluciona el problema con el abato de agua para continuar, y como dijo en el compromiso con las autoridades locales, convertir la finca en referencia como en años anteriores” acotó Moragas Pavó.

En el encuentro se analizaron también la situación de la cobertura docente en el municipio, en aras de alcanzar un 95 por ciento de cobertura. Se revisó el seguimiento en la Enseñanza Media a los egresados del duodécimo grado, de modo que estos cursen la Universidad para su crecimiento personal y profesional: Es fundamental que nuestros jóvenes no solo accedan a la educación superior, sino que también se preparen para contribuir al desarrollo local”, enfatizó el directivo.

Unidos a los avances, retos y desafíos del sector educacional caimanerense, este martes también se evaluaron las oportunidades para fortalecer el sistema educativo en el municipio, reunión de trabajo en la que también participaron Álvaro Henríquez Estévez y Eider Matos Samón, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido e Intendente de Caimanera respectivamente.

“La calidad educativa depende en gran medida de la formación y el compromiso de nuestros maestros”. “Cada joven que decide continuar sus estudios es una victoria para nuestra comunidad. Estamos comprometidos a brindarles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas”, afirmó el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido durante su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *