El 2026 inició con buen augurio para los portuarios, la patana PC – 400, atracó en la rada ubicada en Caimanera, con más de 200 toneladas de productos destinados a la Canasta Familiar Normada, de la provincia de Guantánamo.

En Big Bac la carga donada, recoge productos para complementar la dieta de diferentes grupos etarios, detalla a la prensa el representante de la Mayorista guantanamera, arroz y pastas serán distribuidos, a mayores de 65 años y embarazadas en los próximos días, productos cuyo destino final es el comercio minorista.

Por su parte, los portuarios, laboraron sábado y domingo en operaciones que implicaron la salida directa de los productos, de la embarcación a los camiones, medios que los ubican en los almacenes. No hicieron esperar la carga, a sabiendas que la población guantanamera aguarda por cada producto.

Tras culminar exitosamente la operación, con este ímpetu, la tropa se dispuso a cargar este mismo buque con parte de la sal acopiada, renglón endógeno de Caimanera, que se traslada hacia Santiago de Cuba, destinada a cubrir la demanda en otras provincias cubanas.

Con el fruto de su trabajo, los portuarios muestran su convicción de mantenerse firme ante las adversidades, su labor encomiable es reconocida porque la población aguarda por los productos que dependen de la cadena Puerto – Economía – Transporte.

Este es el primer fin de semana que dedican los Guillermónes, al trabajo arduo, tradición de los caimanerenses en todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *