Profesionales de la salud pública de Caimanera realizaron este jueves el acto municipal en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, momento para homenajear la labor de todo un año, de manera especial ante la compleja situación epidemiológica que vivimos.

Dedicado este año a los jóvenes del sistema de salud, quienes, acompañados por la experiencia de sus colegas representan el futuro del sector y desde diferentes especialidades médicas áreas de salud y la atención secundaria, han demostrado una notable capacidad para responder en situaciones excepcionales.

El altruismo y el humanismo, parte de la concepción fidelista, que define la labor de los trabajadores de la salud de este territorio, por lo que un momento especial fue la entrega de la medalla Manuel Piti Fajardo a seis trabajadores del ramo.

Otro momento especial fue el reconocimiento de las mejores secciones sindicales y los trabajadores más destacados de cada una de ellas.

Allí el doctor Sael Castillo Caballero, director general de salud pública del municipio, felicitó a los trabajadores, destacando su dedicación y esfuerzo en condiciones difíciles, especialmente en la lucha contra vectores, en el enfrentamiento de enfermedades transmisibles y durante el paso del huracán Melisa.

El público presente, también disfrutó de manifestaciones artísticas como el baile y la danza, aporte del movimiento de aficionados del patio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *