El Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase informativa para el oriente del país en su nota informativa No.1 sobre la tormenta tropical Melissa, emitida en la mañana de este viernes, y así transcurrió en la información a los miembros del grupo temporal en Caimanera, grupo de trabajo que presidió Zenia Lores Méndez, miembro del buró provincial del Partido para atender la esfera política ideológica.

“Hay que mantener la comunicación con la población, hombre a hombre que en estos momentos va a hacer la más efectiva, que las personas puedan prepararse con el almacenamiento de agua, algunos elementos para la cocción de alimentos, hasta donde las condiciones lo permitan y la propia medicina natural y tradicional que se tiene en la farmacia del territorio, para que cada familia conforme un kits de primeros auxilios” acotó así la miembro del buró provincial del Partido.

Lores Méndez también hizo un llamado al personal de salud en aras de intensificar las pesquisas por lo que representan ahora mismo en Caimanera el tema de las arbovirosis y su aumento, así como la exhortación a la población a no confiarse y extremar las medidas de la fase informativa, ahora que aún tenemos tiempo ante de la llegada de la tormenta tropical Melissa.

“A no confiarnos es el llamado que se ha estado realizando, que no se nos quede nadie, dígase en la cabecera municipal y en sus asentamientos, revisar cada caso vulnerable que hay en nuestros barrios, si hay que trasladarlo o ayudarlo con algunos abastecimientos o lo que se requiere según cada caso” puntualizó Zenia Lores Méndez miembro del buró provincial del Partido para atender la esfera política ideológica.

A partir de las experiencias anteriores y aunque los datos en torno a la evacuación aún son preliminares, la dirigente alertó en que no debe quedarse nada sin actualizar en aras de preservar las vidas humanas.

Cuba revela la vulnerabilidad del país frente a fenómenos naturales similares; en años anteriores, huracanes como Mathee, Rafael y Oscar provocaron daños significativos, lo que motiva hoy una respuesta rápida coordinada para proteger tanto a la población como los recursos económicos. La presencia de Melissa refuerza la importancia de los planes de emergencia que cada año se perfeccionan, siempre con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *