El miembro del buró político y Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, visitó este viernes el municipio de Caimanera, donde sostuvo un intercambio con los principales dirigentes del municipio.

En su primera parada, Hotel Caimanera, Marrero Cruz recibió  información detallada sobre la estrategia de desarrollo local, al tiempo que se preocupó por la cantidad y funcionalidad de los organopónicos del territorio, ante lo cual sugirió la realización de más parcelas productivas en post de la alimentación del pueblo.

La construcción de viviendas fue otro de los temas por lo que se interesó el Primer Ministro: “Hay que desarrollar nuevas estrategias para la producción de materiales de la construcción e incorporar otros renglones”, tema en el que indicó mayor seguimiento a este programa que tributa de manera directa al desarrollo local.

El espacio fue oportuno para preguntar por la sostenibilidad en la recogida de desechos sólidos.

El periplo por Caimanera, también incluyó la recién inaugurada oficina comercial de ETECSA, allí intercambió con los trabajadores para conocer sobre las ventas y la recaudación, además de las condiciones con las que cuenta el nuevo establecimiento.

En la sala materna del policlínico “Ramón López Peña” conversó con las gestantes hospitalizadas y se interesó por las preocupaciones más urgentes y el tipo de alimentación que reciben.

La empresa filial salinera Frank País fue otro de los centros que recorrió Marrero Cruz, palpando la realidad de la producción de sal.

La visita del Primer Ministro a Caimanera concluyó en la comunidad de Cayamo, donde conoció del funcionamiento del hogar alimentación comunitaria para adultos mayores y la casita infantil, esta última con capacidad para 30 niños y niñas.

Acompañan al Primer Ministro en su recorrido las máximas autoridades de Guantánamo, Yoel Pérez García, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *