Caimanera, se convierte cada año en un punto de encuentro para la cultura y la reflexión a través de la Jornada de la Canción Política. Este evento, que se celebra del 1 al 4 de agosto, en Guantánamo, reúne a artistas, trovadores y amantes de la música comprometida con la realidad social y política del país. En este contexto, el Teatro Andante de Granma actuó en el parque José Martí de la localidad y atentos los lugareños disfrutaron de la obra “Faro”.

Una creación, que narra la conmovedora historia de una madre que lucha incansablemente por mantener unida a su familia en medio de la escasez, simbolizada por la falta de “peces”. Una historia que, entre metáforas y emociones, resuena en las fibras más sensibles de una nación y un público que reconocen en el arte un espejo de sus propias vivencias.

Faro a través de su sinergia permitió que el público caimanerense no solo escuchara sino que también sintiera y viviera las emociones que surgen de las letras cargadas de significado.

La participación del Teatro Andante en el marco de la Cuadragésimo Novena Edición de la jornada de la Canción Política, tiene lugar en varios municipios de la provincia Guantánamo y va más allá del entretenimiento; busca empoderar a la comunidad, a través de temas como la identidad, la justicia social, la memoria histórica y la migración, temas que resonaron profundamente en los corazones de los espectadores caimanerenses convirtiendo cada dolor en arte.

Este viernes, el parque José Martí, parecían no inmutarse, pero con el transcurso de la obra, el público lloró, suspiró y, al final, despidió a Teatro andante con su “Faro”, con un largo aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *