Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia Guantánamo, intercambió este jueves con trabajadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Caimanera.
Durante el intercambio la máxima representante de los trabajadores guantanameros enfatizó en la importancia de los procesos que se avecinan y en los cuales el Ministerio de Trabajo cumple un rol social primordial.
“El trimestre de septiembre a noviembre se desarrollarán en todo el país las reuniones de consultas del anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, para una vez enriquecido con los aportes salidos de los colectivos laborales someterlo a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.
Al decir de Juana Eglis, se trata del proceso político más importante del movimiento obrero en 2025, en el que se reafirma su participación en los destinos de la nación.

En el encuentro también se abordó el incremento de las pensiones para los que reciben hasta cuatro mil pesos. Por edad, invalidez y para los que tienen pensión por fallecimiento del cónyuge, un proceso que en Caimanera beneficiará a más de mil personas, datos que ofreció Antia Duany Sarmiento, directora municipal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marino poblado.
Al finalizar el encuentro la Secretaria provincial de la CTC felicitó a los trabajadores caimanerenses quienes también contribuyeron con su labor a que el municipio fuera escogido como sede por el acto provincial del 26 de julio, de ahí que los convocó también a decir presentes el miércoles 23 de julio a las siete de la mañana en la plaza polifuncional del territorio.