Con el abanderamiento este miércoles, en el Seminternado Luis Ramírez López, de Caimanera, las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) están listas para en lo adelante cumplir su un papel primordial en la etapa veraniega.

La escuela y la comunidad, serán los principales escenarios de la campaña de verano, que durante las vacaciones movilizarán alrededor de 100 niños y adolescentes en todo el municipio.

Los escolares de cuarto a noveno grados cumplirán misiones como parte de su formación integral, a través de disímiles iniciativas organizadas en las escuelas, a las que se suman además la revisión de la base material de estudios para contribuir a su mantenimiento y reparación, así como el embellecimiento de las escuelas, con la mira puesta en el venidero curso escolar.

Las FAPI también se sumarán a los festivales de materia prima que cada miércoles se desarrollan en calle 3, así como a la limpieza del litoral caimanerense.

En las comunidades emprenderán acciones encaminadas a la higiene, la lucha contra vectores de enfermedades, y el ahorro de electricidad.

Las Fuerzas de Acción Pioneril nacieron hace ya 24 años como resultado concreto e inmediato de los acuerdos y propuestas del Primer Congreso de los niños cubanos, celebrado a mediados de mil 991, y se activan de manera especial a principio de julio, de modo que los niños, niñas y adolescentes completen con acciones útiles a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *